Este fin de semana volvió el servicio de guardavidas a las costas del ejido de Viedma con todo el personal capacitado en técnicas de rescate bajo condiciones de pandemia.
«Después de varios años el servicio comienza el mismo día en el mar y en el río, y a sólo 5 días de iniciado diciembre», explicó al cerrar la jornada José Encina, titular de Defensa Civil en el gobierno de Viedma.
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcos Castro, manifestó su satisfacción por haber «logrado dar inicio al servicios de guardavidas sin conflictos previos, como ha sucedido en reiteradas oportunidades durante los últimos años».
«Pese a todas las dificultades que planteó la pandemia por Covid-19, hemos logrado cerrar un acuerdo con los guardavidas nucleados en Sugara y en Soyem, y en condiciones de equipamiento y servicios de comunicación mejores que en temporadas anteriores», indicó Castro.
Los guardavidas fueron capacitados (grupos de diez personas por encuentro) en técnicas de rescate y salvamento bajo protocolos sanitarios para evitar contagios. «Es un gran desafío reaprender una secuencia de trabajo que ya conocíamos y que hoy debemos adaptar a esta nueva realidad», explicó uno de los guardavidas que brinda sus servicios en la playa de el Barco Hundido, en la capital provincial.