Viedma. Cuatro delincuentes armados ingresaron al local gastronómico “La Fonda de Cachorro” y tras golpear al parrillero, robar a una clienta y hacerse del dinero de la recaudación huyeron corriendo por la calle Mitre en dirección al río Negro.
Consultado por el hecho, Omar Ramiez, dueño del local gastronómico, expresó su preocupación por la inseguridad que se respira en la comunidad viedmense y pidió públicamente mayor presencia policial.
El robo
Según informó el propietario el titular del emprendimiento, ubicado en Mitre y Güemes de Viedma, el hecho ocurrió alrededor de las 00:30 de este domingo cuando cuatro personas jóvenes, encapuchadas y armadas ingresaron al local.
De manera violenta y con las armas de fuego en sus mano los delincuentes amedrentaron al personal, los hicieron tirarse al piso y al parrillero sin mediar palabras le dieron un culatazo con una de sus armas.
Luego apuntaron contra una clienta que se encontraba en el lugar, le robaron las pertenencias y a la par otro delincuente exigió el dinero de la recaudación, los celulares y una notebook . Luego todos huyeron corriendo en por la calle Mitre en dirección al río Negro.
Se estima que a pocos metros los estaría esperando un vehículo para huir del lugar.
Tras el violento episodio, Omar Ramirez expresó su preocupación y afirmó que “esto sabíamos que iba a pasar, en un robo anterior se lo dije al Comisario, en diciembre la cosa se va a poner fulera, necesitamos mayor seguridad. A las claras está que tenía razón”.
En este marco, añadió que “no puede ser que nos roben a una cuadra de la Comisaría, esto es el colmo, si no hay seguridad a metros de la Comisaría mucho menos en otros puntos de la ciudad”.
Asimismo, remarcó que “estuvo muy flojo el accionar de la Policía, al parrillero, un hombre mayor, de trabajo, lo llevaron al hospital y lo dejaron tirado. Cuando salió a la hora y media no sabía cómo volver, se tuvo que pagar un taxi. Esto se lo dije al Comisario porque estuvimos como hasta las 3 de la mañana con todo el tramiterío”.
Volviendo sobre el robo, Ramirez expresó que podría haber «entregadores» entre los comensales. «Lo raro es que eran dos, uno se fue al baño antes de que ocurriera el robo y al otro no le hicieron nada».
Policía
La Policía de Río Negro, en tanto, informó que la Brigada de Canes concurrió al lugar del violento hecho y siguieron el rastro de al menos uno de los delincuentes hasta el barrio 915 Viviendas. El perro llegó hasta una escalera ubicada frente a la Comisaría 34.
Foto: Facebook.