El gobierno de Viedma creó la dirección de Asociativismo. Economía Social y Finanzas Solidarias, una nueva área para acompañar e intervenir como municipio en este sector activo de la economía.
Este espacio ya está funcionando dentro de la secretaría de Desarrollo e Integración Social y está a cargo de Daniel Badie como colaborador honorifico del municipio de Viedma.
Al respecto, Mario Sánchez, titular del área social municipal expresó que “este espacio surge porque detectamos la necesidad de poder intervenir y acompañar al sector de la economía social que en nuestro país representa entre un 30 y 35% del sector de las y los trabajadores”.
“El municipio es el nivel más próximo a la comunidad, por eso debemos desde la dirección nos proponemos a ayudar a que haya asociativismo y fomentar las finanzas solidarias como una manera de poder apalancar diferentes proyectos que no entran dentro del sistema financiero porque no pueden calificar ni tienen las garantías necesarias para poder hacerlo” señaló Sánchez.
A su vez, el intendente Pesatti remarcó que “ponemos en marcha una nueva unidad de gestión entendiendo que el municipio es el principal empleador de cooperativas en Viedma por eso es protagonista al momento de articular con otros niveles del estado”.
Por último el flamante director, Daniel Badie, manifestó su agradecimiento al gobierno de Viedma e indicó “nuestro trabajo en la dirección tiene que ver con el sector de trabajadoras y trabajadores que quedan por fuera del empleo tradicional, y que a través del estado pueda organizarse y tener un sentido de pertenencia”.