Viedma: Se aprobó el Presupuesto 2023, mientras que la Tarifaria fue tratada en primera vuelta

El Concejo Deliberante de Viedma, aprobó ayer por unanimidad, el proyecto de ordenanza que contempla el Presupuesto 2023. Centrando en obra pública y políticas de alcance social, en el marco de una inversión total de $7.097.543.907,92.

El presupuesto para el próximo año, refleja un incremento del 89,9% respecto al año anterior. Se estimaron Recursos de la Administración Municipal por $7.097.543.907,92. Compuesto por Ingresos Corrientes por $6.746.254.605,94 ; e Ingresos de Capital por $351.289.301,98.

Por otro lado las Erogaciones Totales fueron estimadas en un valor de $6.969.968.718,71.-, compuesto por $ 5.631.199.802,16.- de Gastos Corrientes y $1.338.768.916,55 .- de Gastos de Capital.

De esta manera, el presupuesto que se propone para el ejercicio 2023, busca racionalidad y equilibrio al tiempo que sostiene los servicios esenciales que debe atender y corrige las asimetrías estructurales y funcionales que padece toda comunidad.

Por otro lado, fue tratada en primera vuelta, la Ordenanza Tarifaria Período Fiscal 2023. La misma fue aprobada en particular, por mayoría y en general, por unanimidad. En la faz individual, la concejala Roberta Scavo, manifestó no acompañar los artículos 5° y 32° de la norma en tratamiento . Mientras que, la edil Zulma Romero sólo el 32°. Sugiriendo modificaciones y adecuaciones del mismo.

Otros proyectos aprobados por unanimidad

También, durante la jornada fueron aprobados por unanimidad, los siguiente proyectos de ordenanza: como la excepción al fraccionamiento de los loteos de la ex y actual Asociación Mutual de Servidores Públicos Rionegrinos (AMSER) y de la ex y actual Mutual del Personal de la Policía de Río Negro (MUPOL), presentado por el ejecutivo municipal.

El Proyecto de Ordenanza sobre mejorar la atención al cliente de las empresas que brindan servicio en la ciudad de Viedma. Por otro lado, fueron prorrogadas hasta marzo del 2023, las condiciones establecidas en la Ord. N° 8505. Que garantiza la posibilidad a aquellos emprendedores industriales que no han podido a la fecha regularizar su situación y puedan acceder a los beneficios que se les otorga no solo por estar radicados en el sector correspondiente sino por contribuir a la matriz productiva de Viedma. También fue aprobado, el proyecto de ordenanza, enviado por el ejecutivo municipal, sobre imponer el nombre “Don Carlos Scalesi”, al Islote de ésta ciudad capitalina.

Además, el cuerpo legislativo municipal aprobó también, el proyecto de ordenanza que propone denominar con el nombre de «Salvador Gallo», a la calle con el código 3777, comprendido entre Monseñor Esandi y Lindero 996 del Barrio San Martín.

Finalmente, fue tratado sobre tablas, el Proyecto de Declaración presentado por el concejal Luciano Ruíz, que declara de Interés Cultural, Comunitario y Social la Muestra Artística «Fuera de Línea», de Andrea Scatena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *