El Gobierno de Viedma, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos inició un proceso de reconversión de los controladores de todos los semáforos de la ciudad, para poder dar mayor dinamismo en el tránsito y la seguridad de los peatones.
El Subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Gutiérrez, remarcó que “el Intendente Pesatti nos encomendó al inicio de la gestión que brindemos mayor seguridad a los habitantes de Viedma, y agilidad al tránsito en aquellas arterias en las que se puedan sincronizar los semáforos. Todo este proceso se vio interrumpido por Pandemia, ya que los proveedores de los controladores no pudieron abastecernos de repuestos durante un tiempo”.
Gutiérrez, ejemplificó que “el más claro es el ejemplo del semáforo de la intersección de Av. 25 de mayo y Sarmiento, cuya plaqueta se quemó completa y es un componente que ya no se fabrica más”
El proceso de reconversión consiste en una inversión total es de aproximadamente tres millones de pesos para poner a punto el sistema.
Los trabajos consisten en modernizar semáforos que tienen más de 15 años, por controladores cuyo sistema se regula por GPS, y no solo se sincronizan arterias fluidas en igual cantidad de tiempos, sino que también se pueden agregar cruces peatonales, relojes, y otros sistemas que brinden seguridad a aquellas personas con problemas de accesibilidad.