Viedma. La empresa estatal Aguas Rionegrinas llevará a cabo un importante trabajo de empalme en el acueducto local, por lo cual se producirá un corte total del suministro de agua en Viedma este sábado 17 de septiembre.
Se trata de una obra que comprende la colocación de 1.450 metros de cañería de PVC de 250 mm de diámetro desde la rotonda “Castro”, en Ruta Nacional 3, hasta la calle 2 del barrio Lavalle.
Estos trabajos permitirán aumentar los caudales de agua y la presión impactando de forma directa en unas 6 mil viviendas de los barrios Lavalle, Mi bandera y 30 de Marzo.
El corte de agua en la red se producirá a las 0 horas del sábado, momento en el cual comenzarán los trabajos de empalme, que se llevarán a cabo durante la madrugada y mañana del sábado.
Pasado el mediodía el suministro será restablecido aunque la normalización demandará unas horas, ya que con la red vacía es preciso redistribuir paulatinamente el suministro para evitar rotura de cañerías producto de la despresurización.
Además, durante todo el tiempo que demande el trabajo, se detendrán las dos plantas potabilizadoras para vaciar el acueducto sobre el que se trabajará el empalme.
De no mediar inconveniente, la normalización total del suministro está estimada en las 17 horas del sábado.
Aguas Rionegrinas pone a disposición la dotación de agua a granel a las instituciones que requieran asistencia, como sucede habitualmente con el hospital, centros de salud privados, las cárceles y otros edificios que requieran agua.
Se solicita a los usuarios y usuarias extremar el cuidado del recurso para la jornada del sábado y prever reservas domiciliarias para ser utilizadas mientras dura el corte del suministro.
Por dudas, consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800 999 24827. http://www.aguasrionegrinas.com.ar