Un hombre fue condenado a un año de prisión, en un juicio de procedimiento abreviado. Cometió tres hechos que el Código Penal reprime con penas leves, pero la sentencia será de cumplimiento efectivo.
Si bien por la calificación de los hechos y el monto de sentencia correspondería la prisión en suspenso, como tenía una condena previa a un mes, deberá cumplir la sentencia privado de la libertad.
Los hechos que se le endilgaron fueron tres: el hurto de una moto que estaba en la vereda, en el barrio Ceferino de Viedma. Luego, le arrebató un celular a una señora, en el mismo barrio. Finalmente, en el barrio Parque Independencia intentó robar dinero a una chica, pero no pudo porque intervino su novio y llegó la policía. Este último hecho fue calificado como tentativa de robo.
En todos los casos fue rápidamente aprendido caminando en la vía pública, a poco de cometer los hechos. El juicio abreviado es un procedimiento que permite mayor rapidez. Requiere que el acusado acepte la autoría y la sentencia queda firme sin abrir instancias de apelaciones.