Asumió Gustavo Bronzetti como juez de la Cámara Civil de Viedma y Marcela Marín como Directora de la Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial.
El acto de juramento lo encabezó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Cecilia Criado, que hoy comenzó su mandato de un año, tras la finalización de la presidencia de Sergio Ceci el último viernes.
Un auditorio completo de familiares, allegados e integrantes del Poder Judicial le dio la bienvenida a los ingresantes. En ambos casos se trata de la cobertura de vacantes por jubilación y renuncia de sus anteriores titulares.
Cecilia Criado destacó que el acto de juramento “es uno de los días más felices en el Poder Judicial. Por un lado culmina un largo proceso, como son los concursos. También habla de un Poder Judicial que se interesa por cubrir vacantes, que está activo”.
Luego, tuvo palabras para quienes asumieron: “quiero que se sientan orgullosos de formar parte de este Poder Judicial de Río Negro. No solamente por la cantidad de bocas de acceso a justicia que destaca la Corte, sino por muchas otras características que nos hacen ser uno de los mejores del país. Lo digo con orgullo”.
Agregó: “no solamente tenemos una organización muy moderna, tenemos una política de austeridad que nos caracteriza y que hace que tengamos las cuentas al día. Estamos a la vanguardia en materia de política digital a nivel país”.
Para finalizar, destacó “el compromiso de la gente que integra el Poder Judicial. Todos los días, con compromiso y esfuerzo, llevan adelante las tareas. Esta es la clave: el esfuerzo y el compromiso. Nosotros somos servidores públicos. No se olviden nunca que trabajamos para la gente. Por eso, les hago un pedido especial: al compromiso y al esfuerzo súmenle corazón”.
Este fue el primer acto oficial en el inicio del año judicial, que se extiende desde el comienzo de febrero hasta el 31 de enero de 2026.