Una Comarca, dos tarifas. Desde este 30 de diciembre la ciudad de Viedma cuenta con actualización tarifaria en el servicio de taxis, mientras que Carmen de Patagones por falta de tratamiento continúa con viejos valores.
Esta situación ha generado descontento entre los trabajadores de taxis de la ciudad maragata quienes se sienten afectados por el no tratamiento de la actualización en el Honorable Concejo Deliberante Patagones.
En tal sentido cabe recordar que el tema iba ser tratado hace 20 días, pero por cuestiones políticas la sesión fue suspendida, en tanto que la que debía realizarse el último viernes fue levantada por falta de quórum.
A raíz de esta situación los trabajadores de taxis de Carmen de Patagones, hasta tanto la actualización sea tratada por el HCD de Patagones y luego de diez días promulgada por el Ejecutivo Municipal deberán trabajar con un valor diferente a Viedma.
Valores
Con la actualización tarifaria, en Viedma la bajada de bandera diurna tiene un valor de 36 pesos y la ficha 2,25 pesos.
Bajada de bandera para personas con certificado único de discapacidad 32,48 pesos, valor de la ficha 2,03 pesos.
Bajada de bandera nocturna para el horario comprendido entre las 22 y las 6 de la mañana tiene un valor de 39,52 pesos, ficha 2,47 pesos.
En Carmen de Patagones actualmente la ficha cada 100 metros está en 1,96 centavos y la bajada de bandera 31,36, para el servicio diurno.