«Consideramos que es clave la intervención de ARSA y el DPA para clarificar la cuestión”, dijo Nora Aurora Cader, Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, tras solicitar a la empresa Aguas Rionegrinas y al Departamento Provincial de Aguas su intervención para garantizar la calidad del agua potable que llega a los departamentos de vecinas y vecinos del Barrio América.
En esa línea, la Defensoría del Pueblo puntualizó que recepcionó «un gran número de reclamos de parte de vecinas y vecinos que indican que «desde hace días se percibe cierta turbiedad en el agua, que presenta grasitud e incluso después de circular, deja residuos en bachas, piletas, sanitarios y bañeras”.
En ese contexto, luego de recorrer el Barrio América durante la mañana de este viernes, Cader señaló que «consideramos que es clave la intervención de ARSA y el DPA para clarificar la cuestión, resolver los eventuales problemas que se encuentren y llevarles tranquilidad a todas las personas que viven en el barrio».
Aseveró que “fueron varias las personas que se acercaron preocupados por este mismo tema” y precisó que pudo observar el agravamiento de las filtraciones que registran las cañerías del tanque elevado que suministra el vital elemento a los 915 departamentos que componen este barrio FONAVI y adelantó a los vecinos el avance desde la Defensoría del pedido formal para que tomen cartas en el asunto la empresa y el ente de control”.
Y recordó, además que “la Organización Mundial de la Salud advierte que el agua contaminada que se usa para beber, para el saneamiento y la higiene pueden acarrear riesgos importantes para la salud al exponer a las personas a diversos microorganismos y productos químicos peligrosos, entre otros riesgos».