Viedma. El dirigente Roberto Vargas, principal referente del Massismo en Río Negro, reclamó que «se instrumente un urgente programa de apoyo económico y logístico con los damnificados con los incendios forestales y de pastizales en Río Negro».
En tal sentido, Vargas sostuvo que «el gobierno debe acompañar a la declaración de desastre con programas especiales de ayuda, además de poner en marcha todos y cada uno de resortes institucionales que ya están establecidos para este tipo de desastres».
Vargas recordó que «sólo en alambrados y animales las pérdidas son enormes, sin contar el flagelo evidente en nuestro suelo».
«Ante previsiones climáticas desfavorables, es urgente también que se lleven adelante campañas de concientización y difusión para que el hombre pueda reducir al máximo las consecuencias de la naturaleza»
El 18/11/2015 el Gobernador resaltó que “los Bomberos Voluntarios son un factor central en la atención de la emergencia en la Provincia, y funcionan a partir de un gran esfuerzo, de forma totalmente desinteresada”.
Explicó en tal sentido que “como Estado provincial buscamos la manera de generar nuevos recursos para acompañar a la Federación de Bomberos Voluntarios con distintas medidas”.
Agregó que “estamos trabajando en otra etapa que se encuentra a cargo del Ministro de Seguridad, destinada a que los cuarteleros que son aquellos bomberos que tienen la obligación de atender los teléfonos de emergencia y que hoy representan un costo para todos los cuarteles, pasarán a estar a cargo del Gobierno Provincial”.
Con respecto al equipamiento entregado, el Mandatario señaló que “hace un año tuvimos un hecho histórico para todos los rionegrinos como fue la renegociación de los contratos hidrocarburíferos, y gracias al dinero extraordinario que ingresó a la Provincia como consecuencia de ello, acordamos junto a la Federación este plan de equipamiento por $43.000.000”.
Alguien se preguntó ¿qué paso con todo ese dinero, por que nunca aparecieron los equipos? Concluyó Vargas.