Vanessa Cacho Devincenzi y Mario Macre analizaron temas que hacen al presente y futuro del Parque Industrial

La concejala del PAR Viedma, Vanessa Cacho Devincenzi, fue recibida hoy en la sede del Ente para la Reconvención del Parque Industrial de Viedma (ENREPAVI) por el gerente general Mario Macre, con quien analizó la iniciativa que se está abordando actualmente en el Concejo Deliberante de regular la ocupación de terrenos improductivos dentro del parque, fijando para ellos una tasa municipal que impida la especulación.

Se trata que la conducción del Parque Industrial cuente con una herramienta que facilite la movilización de la oferta del suelo urbano, impulsando con un gravámen que aquellos que cuentan con predios sin actividad recuperen fines productivos o de servicios.

Esa nueva tasa, que será similar al impuesto al baldío actualmente vigente y cuyo valor definirá el ámbito legislativo, servirá para constituir un fondo específico para el Ente, con el objetivo de utilizarlo en obras y mejoras generales.

Vanessa Cacho Devincenzi estuvo acompañada por el apoderado del PAR Viedma, Mario Sabbatella, e integrantes de su equipo, conversando con Macre sobre la importancia de esta norma, que surgió de las propia propuesta de las autoridades del Parque Industrial.

La concejala destacó que “hablamos sobre la situación actual del Parque Industrial, la cantidad de predios que actualmente se encuentran improductivos y aquellos que en distintos rubros se encuentran en actividad, las obras que se han hecho recientemente con el crédito obtenido del nivel nacional, al que se sumó un aporte provincial, y la proyección de crecimiento, especialmente con la sanción de la ley que sumó unas 25 hectáreas”.

Finalmente, hicieron una recorrida por todo el parque, oportunidad en que Macre fue mostrando las actividades que realizan cada una de las empresas, y destacó la mejora en seguridad con la instalación de luminarias LED y la presencia de un destacamento policial en el interior del parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *