El bloque Vamos con Todos expresó su preocupación por la mirada disociada de la realidad que expresó este lunes por cadena nacional el presidente Javier Milei a través de la cual festejó un supuesto éxito económico al que calificó de “milagro” mientras miles y miles de argentinos y argentinas se hunden en la pobreza.
“La pretendida hazaña de la que se vanagloria el presidente Javier Milei representa el hambre del pueblo, el desprecio por el cumplimiento de las responsabilidades indelegables del Estado y la pérdida de contención estatal hacia los más desprotegidos y los trabajadores”, afirmaron los legisladores José Luis Berros, Ayelén Spósito. Magdalena Odarda, Luciano Delgado Sempé y Fabián Pilquinao.
Rechazaron que “la inflación sea, como dice el presidente, la causa de todos los males de la Argentina. Tal causa es la desigualdad, la injusticia social, que provoca el enriquecimiento obsceno de unos pocos y la miseria de las mayorías”.
“El éxito de Milei se basa, entre otras cosas en la reducción de los salarios, en la caída de las jubilaciones que por más que pretenda achacar al gobierno anterior, es su entera responsabilidad. El recorte del gasto público del que habla no es ni más ni menos que la caída de planes que evitaban la indigencia, el ahogamiento a las provincias, la cancelación del Fondo de Inversión Docente, el desfinanciamiento de las Universidades, entre otras carencias a las que está sometiendo a la sociedad argentina”, afirmaron.
Festeja haber paralizado rutas y obras como “las terminales de nuestras ciudades, como la de Viedma, la de San Antonio, la de Regina o la de Bariloche, mientras miles de trabajadores pierden sus puestos ante el cese de estas obras en todo el país”.
“Los gastos superfluos que Milei celebra haber erradicado son los medicamentos de los jubilados, las drogas oncológicas, los aportes a la cultura, la quita de subsidios a la energía entre tantas otros ajustes que impactan en el bolsillo y la calidad de vida de nuestros compatriotas”, manifestó la bancada.
Pregonar y presumir “un orden económico sano y estable” a costa de la salud, la educación, el empleo, las condiciones habitaciones, la vida de los argentinos y argentinas marca la insensibilidad con la que asume que los que más tienen cada vez tengan más, como sus amigos y patrones del Foro Llao Llao. Por eso anticipa que seguirá bajando impuestos para los grandes empresarios lo que generará menos dinero para distribuir. Mientras, los trabajadores, los estudiantes y los jubilados no pueden tomarse un colectivo, pagar el gas o comprarse un medicamento.
“Sin ponerse colorado habla de crecimiento económico, mientras las fábricas bajan las persianas y los sueldos se desbarrancan. Sigue mintiendo cuando asegura que habrá inversiones mientras todos los días vemos como empresas dejan el país y el empleo y el salario caen a índices dramáticos”, indicaron.
El presidente sonríe y se ufana: “La era del Estado presente ha terminado”. “Ya nos dimos cuenta, presidente. Y le advertimos que su lema anticipa el caos. Porque no hay futuro posible sin un Estado que actúe como regulador entre las grandes desigualdades de la sociedad. La casta que prometía combatir sigue siendo beneficiada mientras la pobreza crece y los sueldos no alcanzan. El presidente vive en una realidad paralela. No hay milagro económico. Sólo hay desesperación, angustia, pérdida de empleos y un futuro oscuro para todos los habitantes del suelo argentino”.