Entre el viernes y sábado fueron citadas 1200 personas adultas mayores para recibir la dosis de vacuna contra el coronavirus, de las cuales se vacunaron 1034.
El lunes se continuará con la aplicación de la vacuna a los adultos mayores hasta finalizar las dosis restantes y planificaremos otra semana de vacunación de acuerdo a la llegada de nuevas partidas al hospital.
Recordamos a la comunidad la importancia de acudir a vacunarse cuando son citados, ya que con ello se busca ampliar el espectro de inmunización y lograr bajar la incidencia y gravedad en los casos de enfermedad por COVID-19.
Además de la vacuna, es importante continuar y reforzar las medidas de cuidado, tomando todas las recomendaciones difundidas sobre usar barbijo siempre, bien colocado, cubriendo nariz y boca; mantener la distancia mínima de 2 metros entre personas en los espacios públicos y ventilar los ambientes en casa y en el trabajo, abriendo al menos 5cm una ventana y una puerta o dos ventanas, de manera que favorezcamos una ventilación cruzada, entre otras.
Los cuidados individuales se ven luego reflejados en la situación sanitaria de toda la comunidad.