La seccional local de UTA se expresó en relación a la explotación del servicio de colectivos a El Condor y La Lobería afirmando que no permitirán que se atente contra la fuente laboral de los afiliados al gremio.
En tal sentido, en un escrito dado a conocer por Jorge Moradelli, secretario Adscripto, y Roberto Ponce, secretario adjunto, la UTA expresó: “Ante los últimos acontecimientos, respecto al cese de servicio urbano de colectivo a El Cóndor y La Lobería desde el pasado lunes 27 de julio dispuesto en forma unilateral y la reciente remisión al Concejo Deliberante de Viedma de un pliego de bases y condiciones para la licitación del mencionado servicio”.
Y añadieron que “la Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca, Delegación Patagones Viedma desea manifestar que dichas acciones no hacen más que generar incertidumbre en nuestros afiliados que prestan servicios en dichas líneas”.
Sin prejuicio de que la decisión de la modalidad de explotación del servicio es competencia de las autoridades municipales, “esta entidad gremial hace saber que no admitirá ninguna acción que implique la pérdida de fuentes de trabajo de nuestros afiliados, ni de sus derechos adquiridos, debiendo las decisiones que se tomen respetar los derechos laborales de nuestros afiliados”.
En dicho norte, “desde nuestra institución gremial, nos encontramos abiertos al diálogo y acompañar al Municipio para asegurar la actividad, servicios, la fuente laboral y derechos de nuestros compañeros”.
Por lo expuesto, “nos queda exhortar a las autoridades estatales, como así también a los privados, a que hagan cesar la incertidumbre de nuestros afiliados y garanticen la estabilidad de sus empleos, ofreciendo toda nuestra colaboración para alcanzar esos objetivos”.