Viedma. La comisión directiva de la delegación local de Upcn Nacionales continúa recorriendo las dependencias del Estado Nacional, “acompañando a nuestros afiliados y trabajadores en general, informando sobre distintos temas, principalmente en la actualidad, de cómo van cerrándose las paritarias”, afirmó el secretario general, Wilson Rodriguez.
Según señaló, “es importante destacar la gran capacidad de negociación de nuestra organización sindical, ya que mientras el Estado empleador quería imponer un techo de 25 por ciento de aumento, se logró un piso del 31 por ciento”.
De esta manera, Wilson Rodriguez explicó que se logró “un aumento del 31 por ciento para los trabajadores de Vialidad Nacional más el aumento de otros ítems que hacen a la mejora de su poder adquisitivo”.
Para los trabajadores agrupados en el SINEP “se consiguió un aumento total del 34 por ciento. Para los trabajadores de Pami un 32,5 por ciento más un bono no remunerativo y para la Anses la paritaria continúa, y esta próxima a cerrarse con importantes mejoras para todos los compañeros del organismo”.
Violencia laboral
En otro orden de cosas, Wilson Rodríguez expresó que “nuestro sindicato también trabaja fuertemente en pos de erradicar cualquier tipo de violencia laboral y seremos implacables e incansables en la lucha contra el abuso de poder, tanto en sentido vertical como entre pares, que afecte la salud y el bienestar del trabajador, ya que configuran una violación a sus derechos”.
En el mismo orden, añadió que “también seguimos abocados firmemente a la reincorporación de los trabajadores despedidos, al pase a planta permanente de los contratados, a la eximición de pago de ganancias, a los convenios colectivos sectoriales y al mejoramiento de la carrera administrativa. Remarcamos que nuestra principal meta es lograr día a día mejoras para los compañeros y no tener como principal acción gremial agredir y difamar en vez de mostrar algún logro real”.