Viedma. La regional Viedma de Upcn trabajadores nacionales expresó su rechazo a las declaraciones del presidente de la nación, Mauricio Macri, quien afirmó que “el Estado es un aguantadero de empleados públicos”.
En tal sentido, el secretario general de la seccional local de Upcn Nacionales, Wilson Rodriguez afirmó que “esto no sólo demuestra una postura ideológica del gobierno, el cual desde su comienzo despidió a miles de compañeros, sino que también expresa un total desconocimiento de la tarea de quienes día a día trabajan en el sostenimiento del funcionamiento del Estado.
Gracias a la constante capacitación, os trabajadores están en permamente formación a fin de brindar mejor servicio y atención, referirse a ellos como “vagos”, no es otra cosa que una maniobra para impartir la idea de que el Estado debe ser más chicos.
¿Quién puede creer que achicando el Estado, el ciudadano tendrá una mejor calidad de atención o más respuestas en menor tiempo?
Sola la mejora de las condiciones laborales y la constante capacitación de los trabajadores hacen posibles un Estado mucho más eficiente en sus prestaciones.
Desde nuestra organización gremial repudiamos estas declaraciones y constante accionar, po lo que afirmamos y ratificamos nuestro compromiso en la lucha por la reivindicación y jerarquización de los trabajadores del Estado”.