Viedma. La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional Viedma informó que el gremio adhiere al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 6 de abril que afectará a la mayoría de actividades y servicios de todo el país.
El Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, confirmó la adhesión al paro sindical del 6 de abril, convocado por el Consejo Directivo de la CGT «en defensa de la fuente de trabajo y la industria». El paro nacional se desarrollará sin movilización, en demanda de que el Gobierno Nacional modifique el rumbo económico, en defensa del empleo y la industria nacional, en concordancia con el lineamiento de UOCRA Central.
En este sentido, el Secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez, afirmó que la medida se realizará ante la «falta de medidas y de gestión del Gobierno. Nos ajustamos al derecho universal que tenemos los trabajadores al derecho de huelga. El 6 de abril es una reacción que tenemos los trabajadores porque vemos que hay cosas que hay que modificar», subrayó el líder sindical de la UOCRA.
Martínez aseguró que la protesta cuenta con «la adhesión de los trabajadores y de otros sectores del desarrollo productivo por la falta de medidas y de gestión que se da en el Gobierno nacional» y destacó que “necesitamos una respuesta contundente para las necesidades de los trabajadores porque la realidad marca que se han perdido miles de puestos de trabajo y la sensación térmica que se vive no es buena».