La UOCRA Seccional Viedma levantó esta mañana el paro iniciado el pasado lunes en la obra de ampliación y refacción de la Legislatura de Río Negro, por despidos que se produjeron el viernes a última hora. La medida de fuerza se mantuvo hasta que los dirigentes gremiales lograron la reincorporación de los trabajadores.
El Delegado de obra Esteban Báez detalló que “el viernes pasado despidieron a trabajadores sin motivo o razón alguna. Más allá de la argumentación de la empresa Oriente Construcciones, a cargo de la ejecución de la obra, le planteamos que el despido de gente era injustificado ya que resta aún más de un año de trabajo para su culminación”.
“Hablamos con los titulares de la empresa y les explicamos que esta situación se terminaba solamente con la reincorporación de los compañeros trabajadores y así fue. Además adquirieron el compromiso de sentarse a dialogar con nuestro Secretario General Damián Miler cuando regrese del Congreso de UOCRA que se está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata, a fines de reiniciar con fuerzas la obra para lograr terminarla a fines de julio del año que viene”, explicó el Delegado sindical.