UOCRA detectó situación de insalubridad extrema

Colaboradores y delegados de UOCRA Seccional Viedma detectaron una situación de insalubridad extrema y absoluta en el traslado de obreros de la empresa BERO SRL, a la intemperie en la caja de una camioneta en plena lluvia, sin protección alguna.

Los trabajadores trasladados estaban empapados al momento del hallazgo, y mediante señas y luces se le solicitó al conductor que detenga el vehículo, a lo que hizo caso omiso y apuró su marcha.

Desde el sindicato se mencionó que esta empresa, que opera desde el año 2011 en Viedma con distintos contratos con el Estado por varios millones, precariza las condiciones laborales de sus trabajadores y, además, expone sus vidas y su salud trasladándolos de manera prohibida (en una caja de una camioneta) y sin protección para las inclemencias del tiempo en plena época invernal.

Por otra parte, se mencionó que la patronal expone a los trabajadores a hacer múltiples tareas especializadas, como soldadura, pintura, etc. Con una remuneración menor a la fijada por CCT..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *