La convocatoria a la presentación de proyectos del programa Universidad Pública en el Barrio fue prorrogada al 30 de junio. La decisión se efectúa como consecuencia de la crisis sanitaria a nivel mundial y su impacto en Nuestro País. La definición contempla la posibilidad de nuevas medidas en orden a la evolución de la situación general con relación a la pandemia.
Los integrantes del Consejo de Extensión establecieron una coordinación a distancia que permitió evaluar la situación de las Unidades Académicas para llegar a la definición de prórroga, la que será oficializada a través de una resolución rectoral.
En este contexto continuará abierta la carga digital de proyectos, los que oportunamente se desarrollarán en los territorios de Río Negro y Neuquén. Un sesgo particular de esta convocatoria es que se llevará a cabo con recursos propios de la Universidad, los que serán distribuidos de modo igualitario entre las 17 unidades académicas y la administración central, apuntando a una federalización de los recursos y de los proyectos.
‘Vulnerabilidades’ es el tema excluyente en esta edición de la Universidad Pública en el Barrio y los proyectos serán una herramienta para para la intervención, junto a distintos organismos, municipios, provincias y organizaciones de la comunidad, en problemáticas sociales como emergencia alimentaria, emergencia en salud, emergencia en violencia de género o emergencia laboral, entre otras.
Se propone abordar situaciones en las que personas, grupos y/o comunidades son expuestos a daños y limitaciones severas que afectan de modo multidimensional su calidad de vida y sus derechos”.