«Unidad Ciudadana» lista 6 hizo su presentación formal

Patagones.  El frente Unidad Ciudadana lista 6 presentó sus precandidatos a concejales y consejeros escolares del Distrito y realizó un análisis de la actualidad social y política en el partido más austral de la provincia de Buenos Aires.

El primer precandidato a concejal, Rubén «Cuniyo» Maglione, se presentó ante la prensa expresando que: “ vivo en Villa Rita hace 53 años, vengo de una familia de mucho trabajo social, mi padre fue el primer presidente de la comisión de fomento del barrio, trabajo junto al padre Juan Bertolone, en aquella época. De ahí son mis raíces”.
Según remarcó, “el trabajo más conocido que he tenido es en el club Rampla Junior”.

En cuanto a su participación en la agrupación, expresó que fue a partir de la invitación de parte de “un grupo de militantes que habían estado trabajando en política y me llamaron a participar desde un lugar donde no tenemos nada económicamente para ofrecer. Me gustó la idea, arrancar desde la nada misma, siempre con la idea de proponer, de presentar proyectos, trabajar para el otro”.

En este marco, señaló que de llegar al HCD –Honorable Concejo Deliberante- trabajarán en proyectos relacionados con el deporte y la educación, “que lamentablemente nos está faltando en Patagones”.

«Acercarse al que no tiene la posibilidad»

Por su parte, Nito Curiqueo fue otro de los precandidatos que dialogó con la prensa, al presentarse expresó que “hace un año y medio que se viene trabajando en una idea, algunos me conocen otros no, soy arquitecto y a Patagones vine en el año 1981. En el 92 comencé mi carrera profesional. Fui de la Juventud Universitaria Peronista y al llegar a Patagones seguí militando, además fui partícipe de la construcción del club Barrio Jorge”.

En cuanto a la propuesta actual, afirmó que “la idea nuestra es acercarse al que no tienen la posibilidad, eso hace a un peronista, la gente que me invitó no tiene un cartel profesional, pero sí una trayectoria en su barrio, toda una vida al servicio del vecino”.

Asimismo, señaló que desde el sector “tenemos ideas, uno puede tener una visión de lo que quiere para Patagones, pero el compromiso es con el que menos tiene, con los compañeros que no tienen acceso al gas, a las cloacas, a un trabajo digno para desarrollarse”.

Según remarcó, “hoy en día vemos en Patagones un crecimiento de funcionarios públicos, que no tiene relación con la cantidad de habitantes. Todo ese dinero que se gasta en sueldo se podría ver reflejado en obras palpables”.

En este marco, señaló que “una realidad cruda es la que se vive en el interior del Distrito, en San Blas, Stroeder y Villalonga, la realidad golpea duro, por esa gente estamos poniendo el cuerpo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *