«Una obra para la posteridad», afirmó Roberto Vargas

 

Viedma. El dirigente político y gremial Roberto Vargas saludó el noveno aniversario de la Universidad Nacional de Río Negro por tratarse «de la obra de Política pública más importante en la historia reciente de Río Negro».

«La creación de esa unidad académica, especial dedicación del senador rionegrino Miguel Pichetto, es el gesto institucional más importante de los Últimos 25 años en la región, toda vez que su impronta está destinada al desarrollo de nuestras comunidades», agregó.

Para Vargas «el sagrado derecho a la educación fue consagrado definitivamente para miles de familias rionegrinas y de provincias cercanas».

«El hito además vino a solucionar un histórico flagelo comunitario como era el desmembramiento familiar cada vez que un joven deba emigrar para cumplir con su vocación», sostuvo el dirigente.

Vargas concluyó con «a pesar de algunos olvidos, que especulo involuntarios, la celebración de estos primeros nueve años de esta nueva enseñanza superior en la provincia no puede estar separada de un profundo y permanente agradecimiento a la labor inconmensurable del senador Miguel Pichetto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *