Se imputó a una mujer por lesiones graves culposas ocasionadas por sus dos perros de raza ovejero alemán. El hecho que se le atribuye ocurrió el 3 de agosto de este año, en calle Las Piedras, cuando la víctima descendía de su vehículo en la vía pública.
Como resultado de este evento, la víctima sufrió mordeduras en ambas piernas y el brazo lo que provocó una fractura en el antebrazo derecho. Todo ello fue constatado médicamente.
La mujer fue imputada por lesiones culposas graves, conforme a los artículos 94 y 45 del Código Penal.
Según la fiscalía, la investigación preliminar revela una posible omisión de medidas de resguardo para evitar que los animales abandonaran su propiedad, se abalanzaran sobre la víctima y le provocaran las lesiones antes mencionadas.
La evidencia colectada por la fiscalía cuenta con testimonios de la víctima y testigos, además de documentación y pericias médicas realizadas por el personal forense.
La mujer fue asistida por defensores particulares, quienes no se opusieron a la formulación de cargos ni al plazo. Y afirmaron que continuaran trabajando en una solución alternativa a este conflicto. La mujer hizo uso del derecho a brindar su versión de lo sucedido en el marco de esta audiencia.
El proceso de investigación sigue en curso con el fin de esclarecer las circunstancias en que se sucedió el hecho y establecer la debida responsabilidad, por el plazo de cuatro meses. Rechazó el magistrado la solicitud de medidas cautelares solicitadas por la querella.