Una docente de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), sede en la ciudad de General Roca, sufrió una violenta agresión por una mujer que tendría prisión domiciliaria, cuando intentaba estacionar su camioneta en plena vía pública el pasado martes 14 de octubre, informaron fuentes judiciales.
Desde la Universidad provincial repudiaron el hecho y pidieron celeridad en el caso.
Se trata de Vanina Lavaccara quien se dirigía a un centro de salud para realizarse estudios médicos. Según la denuncia presentada a la justicia, al estacionar fue increpada por personas desconocidas y luego golpeada por una mujer que habría cortado la tobillera electrónica que debía portar.
Desde la UNRN Sede Alto Valle – Valle Medio emitieron un comunicado repudiando el ataque y expresando su acompañamiento a la docente. «Acompañamos a Vanina en este difícil momento, le deseamos una pronta recuperación y solicitamos a la Justicia que actúe con celeridad«, señalaron.
La docente relató a través de sus redes sociales como en el noticiero de Canal 7, que no conocía a la mujer ni hubo discusión previa. “No le hice una mala maniobra ni le quité el lugar para estacionar. Simplemente se bajó y empezó a golpearme”, explicó.
El hecho fue presenciado por varias personas, “gracias a Dios una mujer me ayudó, porque los demás tenían miedo. Por eso siempre digo: si no pueden meterse, filmen. Sirve más que nada”, expresó.
Horas más tarde, Vanina logró ubicar el vehículo de la agresora y dio aviso a la policía. El auto figuraba con pedido de secuestro en la provincia de Córdoba.
La docente pidió que se cumplan las medidas de control sobre quienes reciben beneficios judiciales, “tengo miedo, sé que pueden venir represalias, pero no me voy a callar. Hay que luchar para que estas cosas no sigan pasando”, afirmó.
Por lo pronto la investigación del hecho sigue en curso, desde la Policía informaron que personal de la comisaría Tercera de Roca acudió al lugar tras el llamado, pero la agresora ya no estaba.
En tanto, la Fiscalía indicó que trabaja sobre dos denuncias presentadas, dado que ambas partes habrían ofrecido versiones distintas del hecho.
Además, se deberá determinar si la mujer señalada como autora del ataque incumplió las condiciones de la libertad condicional que tenía vigente.
Una docente de la Universidad de Río Negro fue atacada en General Roca.
