El Secretario General de la UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, manifestó su conformidad por el avance en la modificación de la ordenanza del Código de Planificación Urbano y consideró que “es un paso más hacia el crecimiento de Viedma”.
Analizó el dirigente sindical que “a pesar de que el debate parlamentario en el recinto para la aprobación de esta nueva ordenanza fue bastante escueto, quedó claro que la normativa queda abierta a modificatorias en otras instancia, en la búsqueda de definiciones claras respecto al uso de los espacios públicos”.
“Es allí donde ponemos el acento, como trabajadores y trabajadoras, ya que la rueda de consultas realizadas para la creación de esta nueva ordenanza se hizo de manera individual y no en una mesa de diálogo, tal como lo viene solicitando la CGT Zona Atlántica de manera insistente, para lograr una mejor planificación con todos los sectores en la mesa de debate”, subrayó el líder sindical.
Añadió Miler: “sólo nos reunimos con el Ejecutivo Municipal y con el bloque oficialista de concejales, y a expreso pedido nuestro con una concejal del Frente de Todos. Con el resto de los bloques no tuvimos contacto”.
“Observamos que una vez más la parte opositora a un gobierno trata de quitar contenidos a los proyectos oficiales para que no sean tan vistosos a los ojos de la ciudadanía”, agregó.
Subrayó asimismo que “tampoco conocemos la opinión del resto de los sectores del mundo del trabajo, como las cámaras empresariales, y nos sorprende poderosamente que la cámara de la construcción en nuestra zona no esté presente en los debates ni en las acciones o el desarrollo de las políticas, ya que consideramos que en nuestra actividad el sector empresarial es esencial para el desarrollo de las distintas obras que se planifiquen”.
“Lo ocurrido hoy fue un avance para un Viedma moderno, que nos garantiza la creación de puestos de trabajo mediante la inversión privada, tanto para nuestro sector como para distintos rubros como hoteleros, comercio, gastronómicos, y otros”, destacó finalmente el titular de la UOCRA.