Viedma. El vicegobernador Pedro Pesatti valoró como un “éxito” la realización de la fecha de Turismo Carretera, la categoría automovilística más popular del país que abrió su calendario en el autódromo “Ciudad de Viedma”.
“Estamos felices porque estamos cumpliendo el objetivo que nos propusimos de establecer una vinculación entre un evento de trascendencia nacional y todo lo que de ello se desprende”, indicó Pesatti.
El titular del Parlamento acentuó que “la llegada del TC no solo significó la posibilidad de ofrecer a la región un espectáculo deportivo de jerarquía, también fue un acontecimiento que reactivó durante cinco días al sector hotelero y gastronómico, principalmente, y a todo el comercio en general”.
Además expresó que la presencia de medios nacionales “nos posibilita promocionar los atractivos de esta región del este de la provincia” y en el mismo sentido, añadió que ”la vinculación de un evento de estas características con el turismo en temporada de verano es fundamental para captar visitantes a nuestra región.
Pesatti destacó que en Viedma y Patagones “la capacidad hotelera se ha visto superada” y que esto “motivó que los visitantes tuvieran que ocupar plazas en Las Grutas y otros lugares cercanos”.
Por último, Pesatti mostró su beneplácito porque el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, “dijo que el año venidero el Turismo Carretera también va a cumplir su primera fecha en Viedma”.