Tras marcha y protesta, hubo acuerdo con el Ejecutivo

Patagones. Luego de marchar por las calles de Carmen de Patagones y manifestar frente al Palacio Municipal, los trabajadores municipales llegaron con el Ejecutivo y lograron un incremento salarial del 7 por ciento en enero, 8 por ciento para junio, remunerativo, una suma fija por categoría equivalente al 5 por ciento desde el 1 de agosto.

La jornada de protesta comenzó pasadas alas 8 de la mañana cuando reunidos en asamblea los trabajadores decidieron marchar al municipio para rechazar la propuesta presentada el miércoles por el Ejecutivo Municipal.

Ya en el Palacio Municipal, los dirigentes sindicales Jesús Martínez –Fesimubo-, Gustavo Paleta –ATE- y Alberto Castillo –Soyem- fueron recibidos por funcionarios municipales, quienes adelantaron que el Ejecutivo ofrecería una propuesta superadora.

Luego de escuchar a los funcionarios, los dirigentes salieron a la calle y notificaron  la situación a los trabajadores, quienes decidieron esperar hasta que los reciba el jefe comunal y les dé a conocer la nueva propuesta.

Pasada las 13 horas finalizó el encuentro de partes y alrededor de las 13:40 se firmó el acta acuerdo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *