Tras la denuncia, Boelter renunció a la presidencia del Consejo Escolar de Patagones

Patagones. Sesionó el Consejo Escolar y aceptó el pedido de licencia y renuncia al cargo de presidente del cuerpo presentado este martes por Rodrigo Boelter. Ahora la presidencial CE quedó en manos de Silvia Daniela Fiori, integrante de la lista de Cambiemos.

Ahora será la Jefatura Distrital la que deberá investigar la denuncia contra Boelter por supuesto uso personal de recursos provenientes del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED), destinado a la Escuela Secundaria 5 de San Blas.

Consultado al respecto, Angel Callea, consejero escolar por el Frente para la Victoria comentó que “Boelter pidió licencia y renunció al cargo de presidente, ambos pedido fueron aceptados, así que ahora debemos esperar que se aclare la situación”.

Al preguntarle por el monto que el ex presidente del Consejo Escolar habría utilizado para uso personal, en sus tiempos de director de la escuela de San Blas, Callea afirmó que ronda los 50 mil pesos.

La denuncia se hizo púbica cuando los consejeros escolares del Frente para la Victoria de Patagones, a principios de febrero, presentaron ante la Jefatura Distrital, a cargo de Patricia Candelo, una nota a través de la cual piden información y documentación sobre la denuncia presentada en diciembre de 2016 contra Rodrigo Boelter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *