En el marco de un trabajo conjunto entre varias instituciones y vecinos, el gobierno de Viedma coordina acciones preventivas para atender las demandas del sector rural más próximo al casco urbano.
Los vecinos, que habitan viviendas en la continuidad de la ex ruta 3, se organizaron para impulsar una serie de pedidos, que requieren respuesta por parte de los organismos del Estado.
Por ello, el Municipio acordó acciones junto a Vialidad Nacional, Vialidad Rionegrina y el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior.
Entre ellas, se destaca la quema controlada de pastizales secos en los laterales de la ex ruta, como medida adelantada y preventiva ante eventuales incendios forestales producto de la cruel sequía.
Trabajaron las áreas de Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma, en conjunto con los bomberos y los vecinos que indicaban los lugares con alto riesgo.
Por otra parte, se avanzó en el mantenimiento de las banquinas, tanto de un lado como el otro de la arteria, a partir del repaso con motoniveladoras y compactadoras.
Junto al secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda, se analizaron futuras intervenciones para reparar algunos sectores de la calzada que se encuentran en mal estado.
“Destacamos el impulso que los propios vecinos le dan a sus demandas para que podamos llegar con respuestas”, indicó al respecto Renda.
Por su parte, el titular de Defensa Civil José Encina, destacó el trabajo junto a los bomberos, para contrarrestar la peligrosidad de los pastos sector en el contexto de sequía que vive la región.