Trabajadores nacionales de UPCN reclamaron el cese de los despidos

Viedma. Tras la confirmación de 213 despidos en SENASA, el cuerpo de delegados de UPCN Trabajadores Nacionales se concentró este mediodía en la sede Viedma del organismo. La medida se da en el marco del estado de alerta y movilización en el que se encuentra la Comisión Interna de Delegados desde el 20 de abril, fecha en el que se conoció la existencia de un listado de trabajadores que serían despedidos.

Bajo la premisa de que «el control sanitario de alimentos es una función que el Estado Nacional no puede delegar», el gremio nacional cuestionó «las severas medidas de ajuste, la reducción del presupuesto, y la tercerización de funciones a privados». Y a pesar de que la ola de despidos no alcanzó a los trabajadores de la zona, el gremio ratificó el estado de alerta y movilización también en la capital rionegrina.

Reclamo

El Secretario General de UPCN Trabajadores Nacionales, Wilson Rodriguez, afirmó que el reclamo «tiene que ver con salvaguardar los puestos de trabajo pero también garantizar la sanidad y calidad alimentaria de la población y el status agroalimentario del país». «El riesgo sanitario es muy grande «, sostuvo.

En el diálogo con los trabajadores, Rodriguez resaltó la importancia de que la sociedad «perciba el rol fundamental que cumplen algunos organismos nacionales, como SENASA, en la instrumentación de políticas públicas que protegen la salud».

Además, destacó la predisposición de los trabajadores del organismo a acompañar las acciones del gremio, y les pidió que «unifiquen criterios y estén atentos por si se ven obligados a profundizar las medidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *