Trabajadores de «Mutual Vivir» reclaman pago de salarios

Viedma. Trabajadores de la Mutual Vivir llevaron adelante una retención de servicios en reclamo por constantes retrasos salariales. La medida se llevó a cabo este martes en horario de 10 a 11 y de 17 a 18 en la sede social de la calle Perito Moreno al 200.

La medida de fuerza fue impulsada por los propios trabajadores del lugar, acompañados por la dirigencia del gremio UTEDyC.

Al ser consultado por la medida de fuerza, el secretario general de UTEDyC, Ezequiel Urrutia, expresó que la medida se llevó adelante a raíz de los constantes atrasos en el pago de salarios.

Además, afirmó que si no hay respuestas positivas en las próximas horas, habrá una nueva medida de fuerza más contundente.

Un trabajador del lugar, en tanto, «estamos a 24 de abril y aún no cobramos el sueldo, esto ya pasó el mes anterior y ahora se repite. Lo peor de todo es que nos han dicho que no tienen certezas de cuándo van a pagar».

Los dirigentes de la Mutual sostienen que la obra social IPROSS no paga por los beneficiarios, lo cual afecta a los trabajadores.

Empleados

El grupo de auxiliares de salud, cuidadores y Acompañantes Terapéuticos que llevaron adelante la retención de servicios confirmaron que hasta el momento no han percibido los haberes correspondientes al mes de marzo y no tienen fecha estimativa de cobro.

Esto representa que los trabajadores deban afrontar distintos problemas económicos, ya que en la mayoría de los casos es el único ingreso familiar que poseen.

Los trabajadores, presentes en la retención, sostuvieron que de continuar el atraso en el pago salarial,  continuarán con las medidas de protesta, por el momento sin afectar el servicio que viene prestando la entidad, pero si persisten con esta actitud se tomarán medidas de fuerza con mayor tenor.

Si bien aclararon que esta situación es por demás difícil y genera tensiones, sus compromisos se ven afectados por la falta de pago. Sostuvieron que entienden que el IPROSS y otras obras sociales incurren en atrasos de pagos a la mutual, pero también ellos indicaron que la gente debe entender su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *