Durante la jornada de hoy más de 100 trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) -que revisten bajo la modalidad de beca- firmaron sus contratos para ser incorporados a la planta transitoria de la administración pública provincial. A esta acción hay que sumar los nuevos vínculos que se van rubricando en las delegaciones de otras ciudades de la provincia.
El acto en el que se firmaron los contratos tuvo lugar en la sede de la SENAF, ubicada en Caseros y México de la capital provincial, desde las 10 de la mañana, con la presencia de la funcionaria responsable Roxana Méndez y los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
«Estamos muy conformes porque los contratos se van firmando de acuerdo a los plazos previstos, según los expedientes se van completando y los tiempos lo permiten», señaló Silvina Elgueta, Prosecretaria de Finanzas de ATE Río Negro y agregó que «estamos avanzando y la mayoría de los 500 trabajadores becados ya pasaron a contrato. Esperamos que el listado se termine de completar en los próximos días».
Leticia Lapalma, trabajadora del sector y miembro del Consejo Directivo provincial de ATE indicó que «este es un día que quedará grabado en nuestras retinas para toda nuestra historia de militancia. Fueron muchas luchas, trabajo, debate, sacrificio, lágrimas y hoy tenemos el fruto de la constancia en la lucha por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, siempre de cara a las políticas de niñez y adolescencia con conciencia que ellos son el futuro y nosotros los responsables de acompañarlos por camino del fortalecimiento y la justicia».
Aseveró además que “siempre decíamos que los compañeros precarizados estaban en las mismas condiciones de vulnerabilidad que la población a la que debemos asistir, con éste acuerdo político alcanzado y el logro de la clase trabajadora creemos que hacemos historia ya que será jerarquizada la planta del Estado provincial, pero además se verán beneficiados los servicios que planificamos y préstamos hacia la Sociedad».
Estas firmas de contratos se suman a las que ya tuvieron lugar a fines de 2017 y durante las primeras semanas del año, en el marco del proceso acordado con el gremio para poner fin a la precarización laboral en el Estado y brindar estabilidad laboral a más de 500 trabajadores, principalmente del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), entre otros ministerios.