Trabajadoras de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles de General Roca tendrán receso invernal.
Los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI), de General Roca permanecerán cerrados y sin personal entre el 16 y el 20 de julio.
ATE indicó que la Municipalidad de General Roca resolvió reconocer una semana de receso para todas las trabajadoras de los centros educativos “a partir de los múltiples reclamos” llevados adelante.
Señaló que las trabajadoras, por primera vez, tendrán una semana de descanso a mitad de año y puntualizó que durante esa semana también se realizarán refacciones en los establecimientos, “dando respuesta a los reclamos realizados por ATE”.
En esa línea, Federico Gabarra, secretario General de la seccional alto valle Este de ATE, dijo que “debemos destacar la decisión del Ejecutivo municipal tomada en una reunión oficial entre las referentes de los CECIs y el propio intendente Martín Soria, donde se manifestó la razonabilidad de lo planteado por ATE y se resuelve extender la primer semana de receso a las trabajadoras».
El gremio recordó que todos los años existe el receso obligatorio de una semana en los CECIs y remarcó que “nunca había comprendido al personal y solo afectaba a los niños que asisten habitualmente”.
Destacó además que “si bien no se ha formalizado este derecho a través de una resolución que lo garantice anualmente, vemos como un gran avance esta decisión municipal que servirá para garantizar un derecho de las trabajadoras y que, como habíamos adelantado, no repercute en una modificación del habitual funcionamiento de los centros educativos municipales, ni tampoco suponen una mayor erogación presupuestaria. Por el contrario, servirá para organizar los trabajos de mantenimiento sin generar mayores inconvenientes durante los días de clases».
De esta manera, los ocho centros educativos permanecerán cerrados y sin personal entre el 16 y el 20 de julio, “y las trabajadoras tendrán, por primera vez, una semana de descanso a mitad de año”, señaló el gremio.