“Todo se encamina a la reorganización de la CGT en nuestra zona”

 Viedma.  Rodolfo Cufre destacó la tarea llevada a cabo por el anterior Delegado de Trabajo, Mario Riquelme, afirmando que “fue muy profesional”.

 Tras el plenario del pasado lunes en el salón de Empleado de Comercio de esta capital, muchos han sido los dirigentes que integran la CGT que se han expresado, algunos a favor de la normalización y otros con algunas disyuntivas.

El plenario que estuvo presidido por el Coordinador Nacional de la CGT Horacio Otero, resolvió pasar a cuarto intermedio para el 11 de octubre, fecha en que se pondría en marcha el proceso de normalización de la CGT Zona Atlántica.

Consultado por la normalización, el secretario General de la Asociación Bancaria -Seccional Viedma- y legislador de JSRN Rodolfo Cufre dijo que «todo se encamina a la tan ansiada reorganización en nuestra zona de la Regional de CGT”.

Agrego que “en la primer reunión constitutiva realizada el pasado lunes se avanzó con más de 30 gremios presentes en la consolidación del procedimiento, presentación de mandatos y poderes, todo bajo la supervisión de Horacio Otero, referente de la Comisión del Interior de la CGT«.

No obstante «y ante la ausencia de los Secretarios Generales de otras organizaciones gremiales de la zona, se propuso y se aceptó por unanimidad pasar a un cuatro intermedio hasta el próximo 11 de octubre para buscar mayor consenso y participación de los gremios que realmente estén interesados en conformar el espacio en armado”, dijo el referente máximo de los bancarios y legislador del circuito Valle Inferior.

Ante la pregunta sobre si considera que ha fracasado este intento de normalización, Cufre contestó, “de ninguna manera, hace más de 20 años que la CGT regional Zona Atlántica no existe, no se puede pretender que en una sola reunión vamos a hacerla renacer, es necesario un proceso de búsqueda de consensos, legitimación de los Secretarios Generales en condiciones de ser electos y demostración real de la voluntad de participar”.

En texto contexto agrego, “la reunión del 11 de octubre reunirá a los que de buena fe quieren ser parte de este histórico proceso, en cambio, los que prefieren seguir poniendo palos en la rueda, descalificando dirigentes y bastardeando la esperada reorganización, se enterarán al otro día por los diarios”, asevero.

Delegación de Trabajo 

Consultado sobre el recambio producido en la Delegación de Trabajo local, el titular de La Bancaria respondió, “espero que la nueva Delegada pueda cumplir con la tarea que se le ha encomendado, que es nada menos que hacer cumplir las leyes vigentes intermediando cuando es necesario entre empresarios y trabajadores”.

Dijo Cufre, “no comparto sus expresiones levantadas por medios locales en cuanto a que pretende lograr una gestión de cambio, priorizando honestidad y eficiencia, porque muchas veces -y ésta es una de ellas-, los cambios obedecen solamente a decisiones políticas que no tienen que ver con las gestiones de los funcionarios”.

Por último el titular de lo bancarios aclaro, “yo rescato especialmente la tarea llevada a cabo por el anterior Delegado Mario Riquelme, quien le puso mucho profesionalismo a su gestión, muy cercana a los problemas de los trabajadores y con una mirada puesta en acercar siempre a las partes y solucionar los conflictos”.

“Que la nueva Delegada le quiera dar a su gestión una impronta distinta es una cosa, pero la honestidad y la eficiencia de la gestión anterior no puede ponerse bajo sospecha tan livianamente”, finalizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *