Viedma. Este sábado 20 de agosto se presenta la obra de títeres “Susurros del viento” del teatro Acurruca y el domingo 21 “Cuentos con brujas y princesas” de la Compañía de narración oral “Tal para cual”.
Las presentaciones se realizarán a las 18 horas en el Teatro El tubo ubicado en calle Belgrano 747 de la ciudad de Viedma y el valor de la entrada es de $80.
El Teatro de Títeres Acurruca te propone redescubrir historias sencillas; esas que ocurren todos los días, a la vuelta de la esquina, debajo de una maceta. Historias que van y vienen de boca en boca traídas por el viento. La obra invita a entrar al universo del campo, donde el hombre mismo es parte del paisaje.
Conocerás a una vieja, que te contará lo que la tierra le ha enseñado en su caminar por la vida, y de su mano podremos detenernos a escuchar y mirar lo que ocurre a nuestro alrededor; a Isidro Sosa, un paisano hecho y derecho, a Margarita, su vaca y a Jacinto López, un gordito simpático y un poco sordo, que es su vecino y amigo de toda la vida. Estos personajes se enfrentarán por primera vez por un manzano que crece en el límite de ambos campos. La pertenencia es el conflicto, que resolverán valiéndose de sus propias astucias y limitaciones.
Por su parte, la compañía “Tal para cual” presentará un espectáculo de narración oral escénica, una invitación para imaginar, dos historias de aventura y amor. “La princesa Floripéndula está en edad de casarse, pero nadie pide su mano; el truco del dragón será la solución.
Las cosas no andan bien en el infierno. Sucede que el mismísimo diablo se tomó el atrevimiento de asomar los cuernos al mercado de las rosas y posar sus ojos sobre Rubilda la hermosa pelirroja vendedora de manzanas. Con un secreto en su poder el diablo sale a conquistarla.” Las narradoras son Anyela Cuéllar y Soraya Furfaro.