Timpano en el Día Nacional de la Persona Música

              En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Persona Música, de este 23 de enero, fecha en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, establecido por la Ley N°27.106 a partir del año 2015, la Asociación TIMPaNo, quiere saludar a todas y todos quienes se dedican a la música como trabajadores en cada rama de esta maravillosa forma de vida.

          Somos parte fundamental de cada día, poniendo color, melodías, palabras, levantando banderas de luchas, de festejos, enarbolando la paz, acompañando el largo peregrinar de la sociedad. Somos, quienes creemos que podemos cambiar el mundo.

               Por eso es importante poner en valor nuestra tarea, entendiendo que tenemos el arma más fuerte, necesaria y sana en nuestras manos. Asumiendo que cuanto más melodías armoniosas suenen, más vidas estaremos acompañando, mas momentos estaremos creando, mas abrazos estaremos generando.

                 Debemos entendernos como soñadores necesarios en una sociedad socavada por la ambición desmedida, debemos entendernos como voz de aquellos que otros callan, debemos entendernos como luz que muestra caminos, como trashumantes que liberan del silencio que aturde al pueblo.

            Entendernos así, es darle sentido al esfuerzo que realizamos, al estudio emprendido, al tiempo invertido, a las oportunidades que dejamos de lado para cumplir el sueño de atravesar fronteras físicas e invisibles con un mensaje en cada canción. Entendernos así, es darle valor al esfuerzo colectivo, es entender nosotros mismos que unidos podemos ayudar a cumplir los objetivos de cada colega, de cada caminante musical.

                 Debemos comprender que si no nos reconocemos nosotros mismos como trabajadores, difícilmente podamos transmitir este concepto a quienes, siempre circunstancialmente, dirigen los destinos de la sociedad. Debemos asumir el compromiso, primero, con nosotros mismos, para así poder contagiar al mundo de que con dedicación y amor todo se puede. Debemos acompañarnos entre colegas en la defensa de nuestra música como fuente de vida, honrando nuestro esfuerzo, el de nuestra familia y de todas y todos quienes ponen su granito de arena en cada proyecto.

            Animémonos a soñar en grande, a golpear puertas todas y todos juntos, a subirnos a un colectivo imaginario que nos quede chico, para necesariamente transformarlo en un tren de melodías y letras que atraviese las vías del alma de una sociedad deseosa y esperanzada de vivir bellos momentos.

             Nos merecemos ser bandera de un tiempo nuevo, que abrace la ilusión de construir con dignidad y libertad, el porvenir.

                Feliz día músicas y músicos!!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *