Patagones. Acompañados por sus pares de la ciudad de Viedma, propietarios y chóferes de taxis se presentaron hoy en el Concejo Deliberante y solicitaron mejorar el incremento tarifario del 15 por ciento acordado por los concejales de la Comarca hace unos diez días.
En una reunión que por momento fue tensa y donde los titulares de taxis recriminaron a los concejales que “siempre terminan haciendo lo que dice Viedma”, finalmente se logró un principio de acuerdo que ahora será tratado en Viedma.
Consultado por los alcances del encuentro, Matías Randazzo –uno de los referentes del sector- expresó que “la reunión fue pedida la semana pasada tras el rechazo al 15 por ciento de incremento acordado por concejales de Viedma y Patagones”.
Al preguntarle por el encuentro, el referente señaló que “la reunión positiva, se decidió hacer una contrapropuesta para que se trate el día 27 de abril en el encuentro de concejales de Patagones y Viedma”.
Según adelantó Randazzo, “la idea es aplicar el 15 por ciento a la Ficha y que a la Bajada de Bandera se le sumen 3 fichas más, para mejorar el incremento. Igual todavía tenemos que analizar bien los números y esperar que el HCD la aprueben”.
Valores
De concretarse el acuerdo, “la Bajada de Bandera pasaría a costar 18 pesos, y la Ficha cada 100 metros 1,17 pesos. Esto sería un paliativo, no nos deja muy conforme porque veníamos a buscar otra cosa, pero los concejales dicen que estaba firmado el acuerdo, que están atados de pies y manos”.
De esta manera la Bajada de Bandera pasaría de 14,28 a 18 pesos y la Ficha de 0,94 a 1,17 pesos.