El intendente Renzo Tamburrini se reunió este miércoles en Buenos Aires con el presidente de YPF, Pablo González y puso a disposición los recursos con los que cuenta el municipio para acompañar la concreción del proyecto que prevé la construcción de un oleoducto que conecte la zona de Vaca Muerta con Punta Colorada.
Cabe recordar que días atrás, en la Legislatura rionegrina fue aprobado en primera vuelta y por mayoría, el proyecto con las modificaciones a la ley de hidrocarburos que permitirá a la provincia tener facultades para el control y fiscalización del transporte de hidrocarburos líquidos o gaseosos por ductos. En tal sentido, se espera el resultado del tratamiento de este jueves en el parlamento rionegrino.
En relación al encuentro, el jefe comunal expresó: “Analizamos la futura participación en la economía local y la manera de fijar algunos canales estratégicos para tener de base a Sierra Grande. Fue una reunión muy positiva desde lo institucional y desde lo empresarial”.
Destacó que González es un hombre patagónico y conocedor de la realidad de Sierra Grande, que se puso a disposición. Advirtió, por su parte que: “el primer tema que tratamos fue ponernos nosotros, con todas las herramientas que cuenta el municipio, a disposición de este proyecto y ver de qué manera podemos generar estrategias de apoyo y generar una colaboración recíproca entre la empresa y el municipio”.
Tamburrini se mostró expectante desde Buenos Aires, a donde viajó para realizar gestiones con el secretario de Gobierno, Ricardo Arroyo. Desde allí y trás el encuentro, manifestó la necesidad de abonar la construcción del proyecto petrolero.