Por su trabajo como mujer rural en el Valle Inferior, su compromiso con la defensa de los intereses del sector productivo y el desarrollo económico y social de la colonia, así como su tarea docente, Susana Ibarrola fue declarada “Vecina Destacada” de Viedma. Así lo determinó, por unanimidad, el Concejo Deliberante de Viedma en la sesión realizada el viernes pasado.
La propuesta, realizada por la concejala del bloque PAR, Vanessa Cacho Devincenzi, busca su reivindicación en el ámbito legislativo local “por representar tanto el trabajo de la mujer rural en el Valle Inferior, marcando un camino para sus pares que hoy se ve consolidado con la paridad de género establecida en la reciente reforma del sistema de elección de consejeras y consejeros, como por su larga tarea docente en la ESFA y el compromiso político y social con su comunidad y con las reivindicaciones del sector emprendedor y productor de la colonia”.
“Es un reconocimiento a todo su trabajo pero en ella, al trabajo de todas las mujeres rurales abriendo caminos en esto que requiere de un esfuerzo extra que significa labrar nuestra tierra, defender los derechos de los pequeños productores, pensando siempre en lo colectivo”, manifestó la autora del proyecto.
Por su parte, la protagonista señaló: “Estoy muy agradecida, van a ser 49 años que estoy en Viedma. El IDEVI es un lugar de amistad y de oportunidades, y eso es impagable”.
“Más allá de los títulos que uno tenga, no hay nada más importante y valioso que el reconocimiento del medio en el que uno se desarrolló”, aseguró.
Por último, convocó a todos a “empezar a pensar en un proyecto de desarrollo que nos acerque a las ideas originales del IDEVI. Creo que entre todos tenemos que pelear por fortalecerlo y volver a un mayor desarrollo, no de grandes productores sino de los pequeños y medianos».