La diputada nacional Ayelén Spósito visitó la Escuela Laboral N° 3 de Allen donde se reunió con su directora Andrea Ponce y un grupo de padres. La comunidad educativa viene reclamando desde hace largo tiempo su edificio propio, situación que se ve agravada por las deficiencias edilicias y falta de adaptación de las instalaciones del edificio que alquila el Ministerio de Educación.
La comunidad de la escuela viene realizando una campaña por el edificio propio, en la que ha colaborado el artista plástico Emilio Ferrero con un dibujo que lleva el texto “Escuela Laboral 3 – Allen – Río Negro ¡Hagamos escuela! ¡Empecemos por esta! Spósito se sumó a la campaña posando con la obra del reconocido artista, humorista gráfico, escritor y dramaturgo.
En la reunión, en la que también participaron Silvia Horne y Beatriz Rodríguez, también se abordó la posibilidad de trabajar en la constitución de cooperativas de trabajo integradas por los jóvenes y adultos alumnos de la escuela, que brinden una salida laboral genuina una vez concluida la formación en oficios.
Con dirigente locales
Spósito y Horne se reunieron con dirigentes de la Unidad Básica de Allen para analizar políticas de vinculación con la comunidad en el marco de la pandemia y el trabajo necesario que conlleva para fortalecer a los sectores más vulnerables.
La diputada nacional y la ex diputada y actual asesora de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, los instaron a ser articuladores y difusores a nivel local de las distintas políticas del gobierno nacional que tienen como destinatarios los sectores más vulnerables, las mujeres y diversidades de género, los pequeños y medianos productores, el comercio y las pymes.
Participaron del encuentro el secretario general de la Unidad Básica Alejandro Fernández, Silvia Uribe y Walter Almonacid, integrantes de la comisión directiva, y Beatriz Rodríguez, consejera provincial del Partido Justicialista.