La diputada nacional Ayelén Spósito se solidarizó con los trabajadores de salud de la provincia que están reclamando mejoras salariales y de las condiciones laborales y que durante la jornada del martes salieron a manifestarse en las rutas, en distintos puntos de Río Negro.
La representante rionegrina en la Cámara de Diputados se acercó a la protesta y corte intermitente que realizaron los trabajadores y las trabajadoras de salud del Hospital Aníbal Serrá. Spósito fue médica de este Hospital hasta asunción primero como concejal de San Antonio Oeste y luego como diputada.
Sindicato
La lucha fue iniciada por el flamante sindicato Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), que conduce como secretaria general Cecira Mullally Bezic. La entidad gremial reclama formar parte de la mesa de negociación salarial con el gobierno provincial y una recomposición salarial, mejores condiciones laborales, ley de insalubridad para todos y reducción de la edad jubilatoria.
“Insto al reconocimiento y readecuación salarial de todos los trabajadores y trabajadoras de salud”, expresó Spósito y señaló que “desde el año pasado los trabajadores y trabajadoras de salud vienen realizando movilizaciones con varios reclamos al gobierno provincial, entre estos una mejora salarial acorde a su labor, insalubridad e incorporación de ASSPUR a la mesa de diálogo y negociación”.
A la jornada de protesta de los trabajadores de salud se sumaron en las rutas seccionales locales de otros gremios de trabajadores estatales y recibieron la solidaridad de otros sindicatos, organizaciones sociales y la comunidad en general.