Soyem y ATE se declararon en estado de alerta y movilización por despidos

Patagones. Ante el despido de seis trabajadores del sector de Salud Municipal, el gremio ATE realizó una asamblea de trabajadores y resolvió iniciar un plan de lucha que consistirá en la puesta en marcha de retención de servicio a partir de mañana y paro de actividades para el lunes próximo.

Una mañana agitada se vivió hoy en el hospital Pedro Ecay cuando los trabajadores se enteraron de los despidos en el sector de Salud de la Municipalidad.

En primer lugar se llevó a cabo una asamblea que fue interrumpida cuando el secretario de Salud, Marco Tripodi, convocó a los referentes de los gremios ATE y Soyem –Gustavo Paleta y Alberto Castillo- para dialogar.

No obstante, al no haber acuerdo los trabajadores volvieron a reunirse en asamblea, pero ante un nuevo llamado de Tripodi todos concurrieron a la Secretaría de Salud. Mientras la dirigencia gremial dialogaba con las autoridades, un grupo importante de trabajadores los esperó afuera de la Secretaría.

Nuevamente no hubo acuerdo, entonces el grueso de los trabajadores se reunió en asamblea y decidió poner en marcha un plan de lucha que consistirá en la realización de retención de servicio y paro para el lunes.

Finalizada la asamblea los dirigentes de ATE y Soyem concurrieron a la Delegación de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para notificar las medias que se llevarán adelante en las próximas horas.

Denuncias

“La Secretaría de Salud nos informó del despido de seis compañeros, pero no nos explican los fundamentos. Dicen que simplemente les rescinden el contrato, pero nosotros creemos que hay más, hay persecución ideológica y política”, afirmó Gustavo Paleta.

En el mismo sentido, añadió que “este Gobierno se jactaba campaña de que iba a defender a cada uno de los trabajadores, que no habría despidos y que donde hubiera un hecho de violencia laboral sería denunciado, hoy vemos que todo lo que escribió con la mano ahora lo está borrando con el codo”, afirmó el dirigente de ATE.

Ante esta situación, Paleta volvió a denunciar que en el área de Salud “hay casos de violencia laboral, pero este Gobierno termina mirando para otro lado, impulsando el miedo a no seguir denunciando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *