Los empleados municipales, por medio del gremio SOYEM, solicitaron al Ejecutivo que se blanqueen las bonificaciones a todos aquellos trabajadores que estén próximos a jubilarse.
Según informó Alberto Castillo, secretario general del gremio, expresó que “esto es un pedido que hemos realizado en el año 2015, incluso desde el gremio presentamos un proyecto, pero nadie lo trató”.
No obstante, en el transcurso del año en curso “hemos hecho una nueva presentación en donde pedimos que los trabajadores que están próximos a jubilarse, a tres años, tengan el beneficio de que las bonificaciones en negro se blanqueen, para que les sirvan los aportes y puedan jubilarse con un mejor sueldo”.
Por otra parte añadió que “estamos charlando este tema con el Ejecutivo Municipal, para ver cómo se implementa este beneficio. Nos dijeron que lo están analizando y viendo cómo nombrar la bonificación”.
Bono para municipales
En otro orden de cosas, al preguntarle por los bonos trabajadores municipales, expresó que “en la última paritaria nosotros pedimos el bono de 5 mil pesos, como se estaba dando en el resto de la provincia de Buenos Aires, pero nos dijeron que no les estaban mandando plata para ese bono y que no podían pagarlo”.
Por tal motivo, “nos dieron un bono de 2 mil pesos en efectivo, pero la plata salió de las arcas municipales”.
Por lo expuesto, “quedamos en continuar con la charla en noviembre porque la idea es ver cómo se podían dar los 3 mil pesos restantes. Además, la idea es que salga en noviembre, porque para fin de año pedimos el Bono Navideño. Quedamos en charlarlo y ver si se puede otorgar”.