Viedma. En reclamo de una oferta salarial superadora, los trabajadores municipales agremiados en Soyem realizaron este miércoles la primera jornada de protesta que consistió en retención de servicios, actividad que se desarrolló entre las 7 y 10 horas.
A pesar de los descuentos que anuncio el Ejecutivo Municipal, los trabajadores adelantaron que continuarán con las medidas de fuerza, si no hay oferta superadora, que consistirá en un paro total para jueves y viernes de la semana en curso.
UPCN
El viernes de la semana pasada, UPCN, el otro gremio municipal acordó con el Ejecutivo un incremento del 22,41 por ciento. Lo hizo en el marco de la Mesa de la Función Pública.
Los sueldos básicos personal de planta permanente, contratado, docente y cargos jerárquicos percibirán un 10 por ciento de incremento, correspondiente al mes de marzo, un 7 por ciento en mayo y 4 por ciento en junio. Todos estos porcentajes a percibir de manera acumulativa.
Además, se abonará una suma fija por única vez de 1.500 pesos para todo el personal de Planta Permanente, Contratados, Cargos Jerárquicos y Docentes.