Solicitan vacunas para los trabajadores esenciales de los movimientos sociales

Los movimientos sociales organizados en UTEP   hacemos pública la demanda de vacunas para las y los trabajadoras esenciales de nuestras organizaciones que todos los días ponen a disposición su casa, su cocina, su tiempo, su entrega, su amor.

Necesitamos que el gobierno provincial reconozca también  el trabajo en cuanto a salud, género, educación, prevención y cuidados.

Día a día nuestr@s compañer@s reciben cada vez mas familias enteras que concurren a los merenderos y comedores en busca de un plato de comida o una copa de leche arriesgando su propia vida.

A toda la sociedad le resuena el nombre de Ramona, quien falleció por Covid-19 coordinando un merendero en una  villa de Buenos Aires. A su perdida se han ido sumando mas compañer@s dia a dia en todo el pais.

A pesar de ello el trabajo y el compromiso no ha cesado; más aun ante la grave situación en que se encuentra nuestra provincia a raiz de la segunda ola de la pandemia. Cada vez son mas las familias que dependen de la asistencia alimentaria y sanitaria de los movimientos sociales.

No queremos llorar mas muertes de compañer@s que pierden la vida ayudando al que más lo necesitan.

En Río Negro sabemos que ha llegado en estos días un remanente de Vacunas que esperemos sean destinadas al personal esencial de todos los comedores y merenderos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *