Ante los reiterados accidentes de tránsitos registrados en la avenida Juan de la Piedra, el concejal Ricardo Marino -Frente Renovador- presentó un proyecto de Resolución pidiendo medias de seguridad.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad, en el marco de la 9° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Patagones.
Planteo
Puntualmente, el concejal pide que “en carácter de urgente” se tomen “medidas de seguridad sobre avenida Juan de la Piedra, desde calle Bynon hasta Ruta Nacional Nº3, con la colocación de cartelería con la Leyenda “Velocidad Máxima”, la reparación de los reductores deteriorados y la disposición de inspectores municipales de transito”.
Según afirmó, “el sábado 1 de Agosto del corriente, se produjo un accidente entre dos vehículos que circulaban en el mismo sentido por Juan de la Piedra de la ciudad de Carmen de Patagones”.
Y recordó que “se han presentado en varias oportunidades desde los distintos Bloques Políticos, proyectos que plantean la necesidad de aplicar medidas de seguridad en dicha arteria. Este último una Minuta de Comunicación aprobada por unanimidad de ediles en la 12º Sesión Ordinaria de día 21 de Agosto de 2019 y registrada bajo Nº 297”.
En dicha oportunidad “se solicitaba cartelería con la Leyenda de “Velocidad Máxima”, y la reparación de los reductores que se encontraban deteriorados”.
Sin embargo “y entendiendo que mas allá de las medidas que se puedan llegar a implementar; esta la responsabilidad civil de cada ciudadano que lamentablemente en muchos parece no encontrarse”.
Por ende, “a modo de reforzar las disposiciones ya solicitadas, sería necesaria la distribución a lo largo de la Avenida de Agentes Municipales de Transito, al menos en los horarios picos”.