Viedma. En una reunión realizada el viernes por la mañana, los representantes gremiales de la zona atlántica decidieron respaldar el pedido realizado por el Sindicato de Trabajadores Viales, que solicitó excluir al impuesto a las ganancias del concepto de bonificación por zona desfavorable.
En este marco, los gremios solicitaron, además, que los legisladores nacionales “tomen en cuenta su exclusión”.
En tal sentido, expresaron que “son muchos los trabajadores como así también nuestros compañeros jubilados que se encuentran en una situación de desigualdad ante los demás trabajadores, en relación a este tema”.
Por lo expuesto, consideraron que “es necesario que nuestros legisladores contemplen esta situación, ahora que de acuerdo a lo manifestado por el Gobierno Nacional se procederá a la modificación de las escalas que actualmente están vigentes sobre el denominado impuesto a las ganancias”.
No obstante, remarcaron que “al margen de la posible modificación, es también necesario que se tome en cuenta el presente requerimiento de los trabajadores que integran el amplio territorio nacional del sur de nuestro país, que pese a los reclamos realizados en varias oportunidades no han tenido la respuesta adecuada”.