Patagones. Por iniciativa del bloque de concejales de la UCR, el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza solicitando al Ejecutivo Municipal que entregue a Coama -Comisión de Amigos de los Abuelos-, una suma mensual superior a los 7000 pesos en órdenes de compra para comida y productos de limpieza todos los meses por el plazo de doce meses.
El pedido está fundado en “la importante labor social que realiza la Comisión de Amigos de los Abuelos Coama y el aumento de demanda de atención que ha recibido la nueva comisión directiva de la institución”.
Asimismo, remarcaron que “la Municipalidad de Patagones tiene una obligación social que surge de la Constitución nacional y Provincial indeclinable” y que “el trabajo que Coama realiza es público, notorio y reconocido por toda la comunidad de Carmen de Patagones”.
La crítica situación social que está atravesando el país, producto de la inflación, el aumento de las tarifas y el incremento desmedido de los productos básicos para la tercera edad, como es la medicación y comida, ha superado la demanda que Coama ha venido teniendo hasta el presente”.
Producto de estos antecedentes “consideramos que Coama debe recibir al menos por el plazo de doce meses la ayuda de la Municipalidad de Patagones”, remarcaron desde el bloque radical.