Patagones. En su quinta sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobó una Resolución presentada por el bloque Frente Renovador solicitando al Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, realice las gestiones necesarias para la creación de un lugar físico a modo de “Casa de Abrigo” destinado a todas las víctimas de violencia familiar.
Asimismo, los ediles remarcaron que en caso de no poder llevarse a cabo el año en curso, se tenga a bien incorporarlo en el presupuesto 2018.
El tratamiento y la aprobación se llevó a cabo el miércoles de esta semana.
Iniciativa
En su proyecto, el bloque FR señaló que “hay una gran necesidad de contención y protección a mujeres, niños y adolescentes”. Y que “la Ley Nacional 26485 y la Ley Provincial 12569 de protección integral a las mujeres, entre sus normas promueven y garantizan el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia. La violencia de género es un flagelo que tiene muy preocupada a nuestra sociedad, conjuntamente con la violencia familiar en caso de tenencia de niños y/o adolecentes”.
Asimismo, explicaron que la Ley “contempla como violencia toda acción, omisión o abuso que afecte la integridad física, psíquica, moral sexual y/o la libertad de una persona en el ambiente familiar”.
Por lo expuesto, sostienen que “ sería un recurso de suma importancia contar con un espacio para la creación de una Casa de Abrigo, en respuesta a la creciente demanda por situaciones graves, donde se involucran tanto a mujeres como sus hijos, víctimas de violencia familiar”.
“La apertura de una casa, constituiría un espacio de contención, permitiendo un hogar transitorio donde albergarse cuando se vea obligada a abandonar su hogar o se es expulsada de él”, afirmaron.